Se retomará la difusión del semáforo epidemiológico semanalmente: López-Gatell

gatel semaforoHugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que luego de una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se acordó que se retomará la difusión del semáforo epidemiológico semanalmente, luego de que el pasado viernes no se diera a conocer por inconsistencias en los datos que emiten algunos estados.

A lo largo de la semana se hicieron esfuerzos de supervisión que permitieron reconciliar esa información íbamos a reactivar el semáforo lo presentaremos mañana y este empezará a transcurrir a partir del próximo lunes”, señaló.

Durante la conferencia diaria se destacó la utilidad del semáforo epidemiológico.

Desde luego que continúa el proceso del semáforo como un instrumento de evaluación de riesgo y un instrumento de comunicación de riesgos un tema en particular fue sobre la periodicidad hubo cierta confusión no en la reunión sino en la opinión pública errores de interpretación”, agregó.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó este jueves, 324 mil 41 casos confirmados de coronavirus, 48 mil 857 casos activos estimados, 203 mil 464 casos recuperados y lamentablemente 37 mil 574 defunciones estimadas.