Noticias de México

AMLO encabezó ceremonia por el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez

AMLO 148 ANIV LUCT JUAREZOnce Noticias.- En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en donde se resaltó el legado que dejó el benemérito de las Américas.

Alfonso Suárez Del Real, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, destacó que Benito Juárez defendió al pueblo y territorio de México de invasiones extranjeras y luego de más de cuatro años, regresó a la Ciudad de México para establecer nuevamente los poderes constitucionales en la capital del país.

Procuró el gobierno cumplir sus deberes sin concebir jamás un solo pensamiento de que le fuera lícito menoscabar ninguno de los derechos de la nación. Ha cumplido el gobierno el primero de sus deberes, no contrayendo ningún compromiso en el exterior ni en el interior que pudiera perjudicar en nada la independencia y soberanía de la República, la integridad de su territorio o al respeto debido a su Constitución y a las leyes”, Alfonso Suárez Del Real, Secretario de Cultura de la CDMX

En el Patio Mariano, donde se encuentra el monumento a Benito Juárez, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, leyó una carta de Justo Sierra a Emilio Castelar, escrita el 21 de julio de 1872, tres días después de la muerte del Benemérito. En ella, resaltó la lucha de Juárez en contra de lo que pretendía dañar a la nación.

Juárez ha conquistado el derecho de hacer de la bandera mexicana su palo mortuorio. Mañana se levantará en Europa contra ese gran recuerdo la grita de los asalariados del odio, os damos, tribuno, la palabra en defensa nuestra, decirles que tenemos mucho amor a nuestra patria para no sacrificar las virtudes del que ha muerto y mucho orgullo para no arrojar el manto de nuestras glorias”, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López obrador.