Mantiene SEP servicios de expedición de cédulas profesionales

sep cedulas profesionalesOnce Noticias.- El trámite de expedición de cédulas profesionales a través de la atención electrónica directa, ha permitido mantener este servicio ininterrumpido durante la pandemia del COVID-19, informó la Subsecretaría de Educación Superior.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la necesidad de encontrar mecanismos novedosos que, frente a las limitaciones impuestas por la pandemia permitan, mediante la aplicación de la tecnología mantener, en la medida de lo posible, los servicios que se prestan al público.

Se ha logrado mediante la aplicación del Sistema Electrónico de Expedición de Cédulas, aplicable a los títulos emitidos a partir de octubre de 2018, por parte de la Subsecretaría de Educación Superior.

Con el propósito de atender a los solicitantes que registran títulos anteriores a esa fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició un programa especial de atención a distancia a partir del mes de julio que permite, mediante el envío de documentos escaneados por parte de los usuarios, realizar el proceso de dictaminación y emisión de la cédula, misma que se remite por correo electrónico.

La capacidad de atención se ha ido incrementando a partir de su inicio, lográndose emitir aproximadamente 50 cédulas por día, y se espera que el ritmo pueda aumentar, en tanto no sea posible reiniciar las actividades presenciales.

Entre el 1 de marzo y el 24 de julio se expidieron 93 mil 47 cédulas profesionales.
¿Cómo se hace el trámite de solicitud?
Ingresa a la Dirección General de Profesiones, solicita una cita. Una vez concertada, el profesionista recibe un correo electrónico indicándole cómo debe enviar su documentación escaneada, y la misma se procesa a fin de que el día en que quedó concertada la cita se emita, vía correo electrónico, la cédula correspondiente.