Activan Plan DN-III en Tamaulipas tras el paso de Hanna

plan dn 33El fenómeno meteorológico Hanna se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, aunque a su paso por Tamaulipas y Nuevo León ha dejado serias inundaciones, un menor desaparecido y cientos de personas reubicadas en albergues temporales.

En este momento, se localiza en tierra, sobre el norte de Nuevo León, donde se producen lluvias extraordinarias, lo mismo que en Coahuila.

En Tamaulipas se puso en marcha el Plan DN-III, luego de las inundaciones por las lluvias torrenciales entre las 11 de la noche de ayer y 7 de la mañana de hoy.

Mientras tanto, se informa de precipitaciones intensas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de vientos fuertes en el noreste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las lluvias podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas.

Además, se pronostican rachas de vientos de 90 a 100 kilómetros por hora y posible formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas, y de menor intensidad en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los dispositivos de auxilio se encuentran en activo, y se hace un llamado a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.