México suma 395 mil 489 casos confirmados de coronavirus en el país

LOPEZ GATELLPara brindar atención en salud mental al adolescente, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) presentó oficialmente el programa "Con tacto joven", herramienta en la que los jóvenes pueden solicitar apoyo por medio de WhatsApp.

La nueva dinámica arrancó el pasado 10 de julio, a la fecha ha registrado 200 solicitudes de apoyo, el 60% han sido realizadas por mujeres.

La principal causa por la que ya se han comunicado es por estrés justo el tema del aislamiento ha profundizado esta situación y seguido del estrés el tema de la depresión, por que las relaciones den tro de la familia no son las más sanas posibles y si de por si había conflictos algunos se han intensificado más, hemos observado que estos dos temas han estado muy presentes”, destacó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La línea es atendida por jóvenes de entre 20 y 29 años capacitados para brindar atención especializada.

El número de contacto es el 55 72 11 20 09 y se atiende de las 10:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

En tanto, la Secretaría de Salud reportó esta noche 395 mil 489 casos confirmados de coronavirus en el país, la pandemia activa se ubica en 47 mil 655 casos estimados, 256 mil 777 casos recuperados y lamentablemente 44 mil 22 defunciones. En tanto se informó una ocupación hospitalaria en general de 47%.

Para todo el país 47% es la ocupación lo que deja disponible 16 mil 76 camas para pacientes graves o con signos de alarma que requieren atención de esta manera, son solo ahora dos las entidades federativas Nuevo León y tabasco las que estarían por encima de este nivel de seguridad por arriba del 70%”, destacó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

López Gatell dijo que tras el desconfinamiento se puede esperar un repunte de contagios, por lo que se deben tomar decisiones adecuadas.