Noticias de México

Senado ratifica a personal diplomático propuesto por el Ejecutivo Federal

amlo asdasEn sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores ratificó y tomó protesta a personal diplomático, propuesto por el Ejecutivo Federal.

María Carmen Oñate Muñoz, será embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de nuestro país en el reino de España y en forma concurrente ante el principado de andorra.
También será representante en la Organización Mundial de Turismo (OMT) con sede en Madrid.

Guillermo Alejandro Puente Ordorica será embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán.

En forma concurrente representará a México ante Afganistán y Pakistán.

Carlos Isauro Felix Corona, fue ratificado como embajador en la República de Serbia.

Y Martha Ofelia Zamarripa Rivas como embajadora en Belice.

Los legisladores destacaron la trayectoria de los nuevos embajadores y confiaron que su trabajo fortalecerá la relación y cooperación entre nuestras naciones.

Con estos nombramientos se cubren distintas regiones de sumo interés para México y nuestro gobierno. Son excelentes enviados que sabrán desarrollar los vínculos económicos, encontrar las posibles áreas de concertación política en foros multilaterales y buscarán avances en la agenda de cooperación internacional para el desarrollo de nuestra nación”, dijo Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, en el Senado.

Noticias relacionadas