Iniciativa para comprar medicamentos en el extranjero es una prioridad: AMLO

amloLa iniciativa que envió el Ejecutivo al Congreso para avalar la compra de medicamentos en el extranjero es una prioridad.

Se busca garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a medicamentos, terminar con intereses creados y redes de corrupción en este rubro.

Estamos hablando de cerca de 90 mil millones de pesos de compra de medicamentos y había grupos que acaparaban todas estas compras, mucha corrupción, adulteración de medicamentos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Se creará, dijo, una distribuidora nacional que llevará medicinas a todas las regiones del país, por recónditas que sean.

En otro asunto, el presidente aseguró que pese a la pandemia, como nunca antes se realiza un esfuerzo sin precedentes para proteger a las mujeres, en especial a aquellas que son víctimas de la violencia y son las más vulnerables.

Nunca se había entregado tanto apoyo a las mujeres como ahora, de manera directa”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que seguimos viviendo en un sistema patriarcal, machista y violento que tiene en el hogar su principal cobijo.

Para impulsar la estrategia contra la violencia de género, se integró un grupo intersecretarial.

El GEP está conformado por servidoras y servidores públicos que trabajan sin pausa con la conciencia en el sentido de urgencia para que el estado mexicano garantice los derechos de todas las personas, sobre todo de aquellos grupos vulnerados por la pobreza, la injusticia y la discriminación”, indicó Olga Sánchez Cordero.

El presidente anunció además que el lunes próximo la SEP detallará el plan para regresar a clases en forma paulatina y segura.