Se aplaza etiquetado de alimentos y productos

SE POSPONE ETIQUETADO DE PRODUCTOSOnce Noticias.- Las secretarías de Economía y Salud otorgaron a la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, una prórroga de 61 días para que cumplan con el nuevo etiquetado frontal en todos sus productos.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó un acuerdo en el que el nuevo etiquetado que originalmente entraría en vigor a partir del primero de octubre, se posterga al uno de diciembre próximo, fecha en la que la Profeco y Cofepris podrán sancionar a las empresas que no cumplan con la norma oficial mexicana.

El objetivo es dar tiempo a esta industria para que las nuevas etiquetas puedan colocarse en todos los inventarios para que lleguen a los consumidores de manera clara y se ofrezca certeza a productores, importadores, comercializadores y autoridades.

El nuevo etiquetado frontal advertirá, a través de un hexágono, el contenido de calorías, azúcares, sodio, edulcolorantes, así como grasas saturadas y trans, de cada producto.
Anticipándose a esta nueva norma oficial, algunas empresas han empezado a distribuir y colocar sus productos en anaqueles de varios centros comerciales, mientras que otras, preparan amparos en contra de esta medida.