José Antonio "Y" comparece a puerta cerrada en el penal del Altiplano

iiiiOnce Noticias.- José Antonio "Y", presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, detenido la madrugada del domingo en Guanajuato, ya comparece, a puerta cerrada en el penal del Altiplano, ante un Juez Federal, para responder a acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que el traslado del acusado al penal de máxima seguridad del Altiplano, se hizo para evitar riesgos de evasión, considerando la red de complicidades que el presunto delincuente construyó en Guanajuato, donde se encontraba detenido, en prisión preventiva.

Hoy en la madrugada. Llegó a las 5:50 de la mañana, José Antonio Yepes, alias el Marro, al Cefereso número uno del Altiplano, procedente de Puentecillas, de Guanjuato”, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Entrevistado en el marco de la gira de trabajo, del presidente, López Obrador, por Baja California Sur, Durazo afirmó que la aprehensión del presunto delincuente ha contribuido a la seguridad en Guanajuato.

Así podemos resaltar que ello hablé de una tendencia de que a partir de este evento hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato alrededor del 50”, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

En Guanajuato, continúa el proceso por los delitos del fuero común contra José Antonio "Y", por lo que la audiencia virtual, para determinar su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y secuestro agravado, se reanudará el próximo domingo, en aquella entidad. (Boletín)