Inscripción y reinscripción en CDMX se hará de manera remota y automática: SEP

dsfbgghjOnce Noticias.- Con el objetivo de evitar largas filas o aglomeraciones y prevenir contagios de covid-19, el proceso de inscripción y reinscripción para estudiantes de educación básica en escuelas públicas en los planteles de la Ciudad de México se hará de manera remota y automática.

Es decir, usted como padre de familia "no" tendrá que hacer nada.

Los alumnos que ingresarán a primero de preescolar, primaria y secundaria y ya obtuvieron su comprobante de asignación, solicitado desde febrero pasado, porque serán inscritos en automático.

Así lo aseguró la Secretaría de Educación Pública, a través de la autoridad educativa federal en la capital del país.

Cada director escolar recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para iniciar las gestiones correspondientes.

Los estudiantes que ya asistían a un plantel, serán reinscritos automáticamente al grado que les corresponda, en la misma escuela.

En el caso de alumnos que solicitaron cambio de escuela y cursan de segundo a sexto grado de primaria; y de segundo a tercero de secundaria, deberán recibir la respuesta entre el 19 y 21 de agosto. Luego de obtenerla, la inscripción será automática.

El procedimiento es el mismo para alumnos con inscripción extemporánea de preescolar, así como de primero de primaria y secundaria.

Para concluir administrativamente la inscripción, sólo se deberán entregar los documentos requeridos. Esto lo deberán realizar durante los tres primeros meses del ciclo escolar y, claro, si el semáforo epidemiológico está en verde.

Entre los documentos a presentar destacan:
Acta de nacimiento, Curp, cartilla de vacunación y boleta de evaluación o certificado.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el proceso de inscripción y reinscripción, vigente hasta el 11 de septiembre, fortalece las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, reconoció el apoyo y disposición de maestros para iniciar el ciclo escolar en la modalidad a distancia.

De acuerdo con la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, en la capital del país operan cerca de 9 mil escuelas públicas y privadas a las que acuden alrededor de 1 millón 900 mil estudiantes y más de 97 mil maestros.