Garantiza SEP entrega de libros de texto gratuito antes del 24 de agosto

sep libros CORTESIAOnce Noticias.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó que antes del 24 de agosto, cuando empiecen las clases por televisión, los más de 180 millones de libros de texto gratuitos ya estarán en manos de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que iniciarán el año escolar 2020-2021.

Se prevé su entrega a los padres en el plantel donde estudian sus hijos.

Entregarán los libros en las escuelas y ahí verán si por orden alfabético pasan a recogerlos o bien si fuera el caso vamos a suponer que fuera un caso excepcional se le entregan en su casa y también en algunos casos los municipios nos van a apoyar en la entrega de libros directamente a la familia”, destacó Antonio Mesa Estrada, titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informó que los libros ya están sanitizados y que hasta este momento se han entregado alrededor de 120 millones por lo que el resto llegará a tiempo.

Estamos seguros que los libros llegarán a las manos y los niños y las niñas para que sean la base de su aprovechamiento. Lo consulté con la Secretaría de Salud y dice que de ninguna manera porque el tiempo que permanecen en bodega es suficiente para que no sobreviva ninguno de estos virus”, aseguró Moctezuma Barragán.

En este momento dos tercios de los libros ya están enviados a los estados. Dos tercios, alrededor de 120 millones más o menos y en las próximas semanas se estarán enviando los que faltan”, agregó el coordinador del Conaliteg.

El titular de la SEP, a pregunta expresa, señaló que en cuanto a las clases de música, tampoco habrá ningún problema porque ya hay buenos resultados de las clases que se han dado a distancia.

Alrededor de 15 mil alumnos se inscribieron a 119 orquestas y tienen ellos sus instrumentos en sus casas u tienen clases por diversos Zoom, WhatsApp”, dijo Moctezuma Barragán.