Refrenda SEP compromiso para acabar con la deserción escolar

sepOnce Noticias.- Los estudiantes que durante la pandemia dejaron de tener contacto con sus maestros o con su escuela, serán contactados nuevamente por la secretaría de Educación Pública para que regresen al estudio, gracias a un proceso de identificación que realizará la dependencia.

El trayecto entre primero de primaria y tercero de secundaria se nos van más o menos como 20 chicos, pero aquí entre tercero de secundaria y primero de bachillerato se nos van muchos más, casi 20 de cada cien que entran los podemos perder’’, dijo Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior.

El funcionario estimó que principalmente la deserción se debe a problemas personales, familiares o a carencias económicas.

El corte total de alumnos que ante la pandemia abandonaron las clases, se dará a conocer después del periodo de inscripciones, es decir pasando el próximo 28 de septiembre.
Durante la conferencia vespertina de Bienestar, la coordinación nacional de becas para el bienestar reportó que se visitaron un total de 50 mil escuelas, las más pobres del país.

De educación básica, tanto de preescolar, de primaria, de secundaria, de educación inicial también llegamos algunas para recoger información de las familias que pueden recibir la beca de educación básica en estos lugares los más apartados del país’’, dijo Leticia Ánimas, Vargas coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez’’.

Las visitas ayudan al proceso de incorporación para el acceso de una beca a jovenes que lo necesitan.