Detalla SCT estudios de aeronavegabilidad en aeropuerto de Santa Lucía

amloLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que desde el año pasado ya existen estudios de aeronavegabilidad que garantizan las operaciones simultáneas entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los estudios de aeronavegabilidad, quedaron completos, prácticamente desde el primer semestre del año pasado”, aclaró Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes, de SCT.

En Palacio Nacional, detalló que habrá un rediseño del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, considerando las propuestas de pilotos, controladores y expertos de organizaciones internacionales.

“El espacio aéreo actual ha estado trabajado con localizadores en tierra, que son radiofaros; ahora estamos entrando en una etapa en donde el rediseño del espacio aéreo se usa con coordenadas espaciales definidas con la navegación satelital y esto es un gran cambio, una revolución acorde con la Cuarta Transformación”, definió Carlos Alfonso Morán.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se inaugurará en marzo de 2022.