México, en trámites para ser de los primeros en adquirir vacuna contra Covid-19

dsfggOnce Noticias.- El proceso de nueva normalidad en el país ha vivido 107 días, con una disminución del ritmo de transmisión de la pandemia.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que “ningún estado se encuentra en semáforo rojo” y en 25 entidades se encuentran con curva epidemiológica en descenso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la gente y de los especialistas que ayudaron “a que nunca se saliera de control la pandemia”.
Respecto a la vacuna contra Covid-19, adelantó que ya se están haciendo los trámites para que México sea de los primeros países en adquirir la vacuna contra Covid-19, “ya contamos con el dinero para que una vez que se tenga la vacuna se garantice este derecho”.

En su turno, como parte del informe del “Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que durante siete semanas consecutivas los indicadores han estado a la baja.

Hizo un llamado a evitar concentraciones, en estos días por fiestas patrias, para mantener el ritmo de disminución de contagios.