AMLO entregará hoy la solicitud de consulta popular para juzgar a expresidentes

fdsajgfOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que entregará al Senado un escrito para llevar a cabo la consulta ciudadana, para juzgar a expresidentes.

La petición refiere que el juicio sea a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Durante su conferencia matutina, el Presidente señaló que pese a que ya se juntaron las 2 millones de firmas por parte de ciudadanos para solicitar la consulta ciudadana, él entregará el documento.

Ya van cerca de 2 millones de firmas de ciudadanos, de todas formas, considere importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta”, destacó.

El escrito se va a entregar, este martes 15 de septiembre, a las 11 de la mañana.

El documento destaca que entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018 México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza.

López Obrador leyó la solicitud, en la que se detallan los motivos para llevarla a cabo, entre ellos: la privatización de los bienes públicos; corrupción generalizada; procesos electorales viciados y prácticas gubernamentales que desembocaron en un crecimiento descontrolado de la violencia, la violación masiva de los ciudadanos.
En el mismo documento, consideró que “esa etapa trágica de la vida del país se denomina periodo neoliberal o neoporfirista”.

La pregunta que propone el mandatario para la consulta ciudadana es:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes con apego a las leyes y procedimientos aplicables investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus respectivas gestiones?