SRE investiga presunto abuso a mexicana en centro de detención de EUA

polisOnce Noticias.- La Cancillería informó sobre el caso de una ciudadana mexicana que denunció abuso sexual por parte de agentes del Servicio de Migración en el Centro de Detención de El Paso, Texas, y que fue deportada el lunes pasado.

La mexicana fue identificada como Jane Doe 1-un, nombre encubierto para ocultar su verdadera identidad como medida de protección.
El Consulado de México en esa ciudad mantiene contacto con la presunta víctima y su abogada, para brindarle todo el apoyo consular necesario.

De acuerdo con el diario, El Paso Times, la deportación de la mexicana ocurrió un mes después de que fue interrogada.

Ella declaró que dos guardias la besaron a la fuerza y que en varias ocasiones la tocaron en zonas íntimas, entre noviembre de 2019 y junio de este año.

Las agresiones, dijo, se realizaron en lugares que quedan fuera del área de las cámaras de vigilancia.

A la par, el Consulado de México en Atlanta, Georgia, solicitó información detallada a las autoridades locales para esclarecer si migrantes mexicanas han sido sometidas sin su consentimiento, a una histerectomía, es decir, la operación quirúrgica para extraer el útero.

Organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron esta práctica presuntamente cometida, a varias mujeres latinas, en el Centro de Detención del Servicio de Migración en Irwin, Georgia.