Mexicanos serán de los primeros en acceder a vacuna contra Covid-19: AMLO

mexicaOnce Noticias.- México tiene disponibilidad de recursos y ha celebrado diversos convenios para que los mexicanos sean de los primeros en acceder a la vacuna contra el Covid-19, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su aplicación, anticipó, será de manera gratuita y universal.

Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación, para que en cuanto se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla. Ya estamos celebrando convenios con empresas y centros de investigación, con gobiernos; ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna”, enfatizó el mandatario.

López Obrador dijo estar optimista porque la pandemia en México está cediendo. A la par, aseveró que también se avanza en la recuperación económica.

Debido a la pandemia se nos cayó la economía, pero afortunadamente ya vamos saliendo de ese túnel. Ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis, la sanitaria y la económica”, aseveró el presidente.

En el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco, que forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.

Ahí consideró que, pese a los distintos orígenes partidistas, se debe privilegiar la unidad para gobernar por el bien de la población.

Podemos tener orígenes políticos partidistas distintos, pero tenemos que unirnos para gobernar en bien de todo el pueblo. La patria es primero, no podemos estar peleándonos, tenemos que unirnos para apoyar a nuestro pueblo y para consumar, llevar a la práctica el ideal, que se logre la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, agregó.

Llamó a instaurar una nueva forma de hacer política y convertir en un hábito la democracia.

Dijo que si se consuma esta Cuarta Transformación “le vamos a dejar una muy buena herencia a nuestros hijos, nuestros nietos, a las nuevas generaciones por eso debemos de seguir hacia adelante haciendo historia en beneficio de todas y de todos”.