Alista el INE estrategia de equidad para elecciones de 2021

jijijiOnce Noticias:- El Instituto Nacional Electoral y el comité de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción firmaron una carta de intención en materia de difusión y estrategia para la promoción de la legalidad durante los procesos electorales en 2021, con lo que se busca contribuir al combate a la corrupción.

En su exposición el consejero presidente, del INE, Lorenzo Córdova, indicó que México no escapa al nocivo impacto de la corrupción en la vida pública ya que de acuerdo latinobarómetro 2018, nuestro país, en américa latina, es el cuarto en el que la población considera que la corrupción es el principal problema, sólo superado por Colombia, Perú y Brasil, destacó la importancia de lograr que el dinero que entre a las elecciones del próximo año esté apegado a lo establecido en la constitución, ya que no hacerlo es una forma de corrupción.

Considero que elevar el contexto de exigencia de los partidos y actores políticos, pero también, a las autoridades electorales, para inhibir, impedir y sancionar cualquier acto de corrupción es una contribución muy importante para la recreación de nuestra democracia. estoy convencido que las instituciones y las organizaciones de la sociedad debemos sumar esfuerzos para erradicar la corrupción de la política y de las elecciones. la colaboración de las instituciones para acabar con la corrupción debe ser de ida y vuelta para generar de a deveras sinergias’’, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.