Menos del 5% de las personas hospitalizadas están intubadas: SSa

gatelessOnce Noticias.- Hasta este miércoles, la cifra de muertes por Covid-19 asciende a 103 mil 597 en todo el país, mientras que el número de contagios acumulados es de un millón 70 mil 487, informó la secretaría de Salud.

Dos elementos críticos, uno es lo muy lamentable que resultan todas y cada una de las defunciones, en este momento 103 mil 597, han sido reportadas desde el inicio de la epidemia’’, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó la importancia de acudir a tiempo al hospital cuando se detectan los primeros síntomas del Sars-CovDos.

La gran mayoría de las personas que están hospitalizadas por Covid no están intubadas, solamente el cinco por ciento de las personas hospitalizadas por Covid están intubadas, el resto están en un tratamiento no tan intensivo, porque llegaron a buen tiempo’’, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA.