Gobierno e IP anuncian segundo paquete de inversión por 228 mil mdp

ipEl Gobierno de México anunció un segundo paquete de inversión del sector privado, que contempla 29 proyectos en diferentes zonas del país, por un total de 228 mil millones de pesos.

Es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleos, es algo muy importante que se estén uniendo el sector público, privado y social para impulsar el crecimiento de nuestro país, que hay empleos, que haya bienestar”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto con el Sector Privado se definió un proceso para analizar la viabilidad de proyectos propuestos, para establecer una ruta que garantice su puesta en marcha.

Entre la primera y la segunda etapa, son 68 proyectos de inversión con el sector privado por un total de 525 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, precisó que hay 8 proyectos por más de 78 mil millones de pesos que asegurarán la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Además, se incluye la construcción de la primera terminal de GNL en la costa del Pacifico de América del Norte, con una inversión de 47 mil mdp.

El sector empresarial destacó el plan estructurado en conjunto con el Gobierno federal y garantizan una generación de 400 mil empleos.

“El anuncio que estamos haciendo hoy implica una enorme cantidad de trabajo detrás de él, un enorme apoyo por parte de los funcionarios que tiene que tener la responsabilidad, y una enorme conciencia, de que esta es la mejor forma de recuperar rápidamente nuestra economía y hacerla crecer a las tasas que estábamos intentando lograr desde principios de la administración”, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Adelantó, que ya se encuentran trabajando en un tercer anuncio.