Reciben con júbilo vacuna contra Covid-19 en los estados

jubilosOnce Noticias.- La vacunación masiva está cerca de arrancar en el país, por lo que diversas dosis de vacunas contra el Covid-19 llegaron a los estados de la República Mexicana con el objetivo de inmunizar al personal de la salud en la primera línea de batalla, que atiende a pacientes con un contagio confirmado.

En Guanajuato, el encargado de dar la noticia y de recibir el cargamento fue el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz, quien reveló un total de 19 mil dosis para su demarcación, mismos que serán aplicados a partir de este 13 de enero de 2021.

Llegan a #Guanajuato más de 19 mil vacunas para aplicar a los profesionales de salud contra el coronavirus. Somos líderes en vacunación nacional y, hoy más que nunca lo refrendaremos”, informó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Camino a la vacunación masiva, también recibieron en Yucatán las dosis contra el Covid-19. El gobernador del estado, Mauricio Vila, informó en las redes sociales que a su estado llegaron las vacunas, mismas que fueron repartidas en 16 hospitales de atención al Covid-19.

Recibimos en Yucatán las primeras vacunas contra el Coronavirus, que en esta 1era. etapa serán administradas al personal de salud de áreas Covid de 16 hospitales. Trabajamos con el Gobierno Federal y Fuerzas Armadas para realizar el proceso de manera ordenada y eficiente”, comentó.