Guardia Nacional detiene a mujer con envoltorio de fentanilo adherido al cuerpo

nacidOnce Noticias.- Elementos de la Guardia Nacional que realizaban trabajos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, detuvieron a una mujer que trasladaba adherido al cuerpo un envoltorio de aparente fentanilo.

La persona fue ubicada en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Culiacán, Sinaloa, cuando intentaba evadir la presencia de los elementos federales.

De acuerdo con los datos brindados por elementos de la Guardia Nacional, la pasajera mostró marcado nerviosismo y manifestó que presentaba un malestar debido a que llevaba un paquete adherido al cuerpo. De esta forma, una mujer de la Guardia Nacional la ayudó a extraer el envoltorio con la probable droga, con un peso aproximado de 486 gramos.

A la detenida le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el envoltorio fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.