Analiza SEP educación mixta en estados con semáforo en color amarillo

cglOnce Noticias.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, junto con la próxima titular de la dependencia Delfina Gómez Álvarez, analizaron el modelo de educación mixta para el nivel básico, esto para aplicarlo en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Ambos funcionarios tuvieron una reunión donde hablaron sobre la actualización de los libros de texto y la revisión de los contenidos de vida saludable y formación cívica y ética.

A la reunión también asistieron a la junta el subsecretario de Educación Básica Marcos Bucio y las directoras generales del Desarrollo Curricular, Materiales Educativos y Gestión Escolar, de la subsecretaría de Educación Básica.

El secretario Esteban Moctezuma explicó que el sistema mixto consiste en actividades del programa Aprende en Casa y clases eventuales presenciales en estados donde el semáforo se encuentre en color amarillo.

Moctezuma ha reiterado en diversas ocasiones que la posible apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) será posible en entidades en color amarillo del semáforo epidemiológico y de manera voluntaria.

Como lo instruyó el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajamos con la Mtra. Delfina Gómez Álvarez y con todas y todos los Secretarios de Educación estatales en el Regreso a Clases Seguro y el reforzamiento de aprendizajes significativos”, escribió Moctezuma en su cuenta de Twitter.

La Educación Mixta para el Regreso a Clases y los nuevos contenidos de libros de texto Gratuitos, son algunos de los temas que analizamos con la Mtra. Delfina Gómez Álvarez en nuestra transición ordenada de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, añadió.