UIF y AMFE firman convenio para prevenir delitos con recursos lícitos

fgjkjOnce Noticias.- La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales (AMFE), firmaron un convenio de colaboración.

En su turno, Santiago Nieto Castillo titular de la UIF, señaló que con este convenio se establecen las bases y los mecanismos de cooperación para realizar actividades académicas que propicien espacios de capacitación, divulgación e investigación desde los ámbitos de competencia de las partes, en materia de prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, relacionados con el ámbito penal electoral.

Las partes realizarán actividades académicas como foros, conferencias, así como coediciones conjuntas para prevenir y combatir los delitos de ORPI y FT.

Por su parte Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Presidente de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales (AMFE), señaló que este convenio ayudará a capacitar directamente a los fiscales locales y a sus equipos en materia de prevención y combate al lavado de dinero.