AMLO y Joe Biden abordan agenda bilateral durante conversación telefónica

baidenOnce Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó esta tarde con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

En Twitter, informó que abordaron asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

La Cancillería mexicana destacó que en la llamada telefónica, los mandatarios acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre ambos gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos.

López Obrador celebró el reconocimiento a las aportaciones de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, y reiteró que la solución de fondo a la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

En el tema de la pandemia, los presidentes acordaron colaborar para hacer frente a los diversos retos derivados de la situación sanitaria mundial.

Y trabajar de manera conjunta para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

La conversación se realizó cuando López Obrador estaba en Monterrey, Nuevo León. Desde ahí, felicitó a Biden por su toma de protesta y le expresó su voluntad de trabajar conjuntamente en los temas bilaterales.

Durante la llamada, acompañaron al presidente mexicano el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; y la traductora Lilia Rubio.