Muere Raphael Steger exembajador extraordinario y plenipotenciario de México

mirirOnce Noticias.- Este fin de semana murió Raphael Steger Cataño embajador extraordinario y plenipotenciario de México, se trata de un eminente académico e internacionalista que representó a nuestro país en al menos 15 naciones.

Diversos funcionarios de México manifestaron sus condolencias y respeto a su familia y amigos.

La @SRE_mx expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento del embajador eminente @RaphaelSteger. Acompañamos en su sentimiento a sus familiares y amigos, incluidos los muchos que tiene en esta casa”, dijo la SRE.

“En una sensible pérdida para México y nuestra Cancillería, abrazo con todo respeto y afecto a sus familiares y amigos. Descanse en paz @RaphaelSteger”, dijo por su parte Marcelo Ebrard.

y Juan Brom, de quien aprendió historia, posteriormente en la misma institución se convirtió en profesor asociado y para 1975 ya era profesor titular de la materia de historia diplomática.

Es hasta 2011 que se incorpora como Profesor de tiempo completo en la Universidad de las Américas Puebla, donde además fungió como Coordinador Académico de las carreras de: Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Coordinador de la Maestría en Gobernanza y Globalización y actualmente se desempeña como Decano de la Escuela de Ciencias Sociales en la misma Universidad.

En su labor como diplomático, fungió en diferentes años como embajador de México ante ante Arabia Saudita, Turquía y Australia; asimismo como embajador concurrente en la República de las Islas Fiji y Papúa Nueva Guinea y también ante Polonia.