Refrenda el Estado compromiso de garantizar la libertad de culto

cpordeOnce Noticias.- Al encabezar la entrega de 61 registros de los más de 9 mil existentes a nuevas asociaciones religiosas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que con esta acción se refrenda el compromiso del Estado Mexicano por la libertad de culto en el país.

Esta entrega representa el compromiso del Estado Mexicano por garantizar la libertad de culto en nuestro país que no únicamente implica la libertad individual de creencias sino también otorgar personalidad jurídica a las asociaciones religiosas para ejercer una vida como instituciones reconocidas en el marco de un estado laico’’, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Reconoció el compromiso de las asociaciones religiosas con la salud y el bienestar social de la población, al cerrar los templos y abrirlos cuando fue posible.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar, destacó que hoy en día la Secretaría de Gobernación dejó de ser un espacio de vigilancia y control, para transformarse en un espacio dialogante, de respeto, que fomenta y valora un modo de gobernar participativo e incluyente.