Noticias de México

CFE garantizará suministro eléctrico en el país y no habrá más apagones: AMLO

fghklñpOnce Noticias.- La Comisión Federal de Electricidad garantizará el suministro eléctrico en el país y no habrá más apagones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y para tranquilidad de las familias mexicanas, tampoco aumentará el costo de la luz, aún si se incrementa el precio de gas natural que México le compra a Texas.

La CFE va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no van a aumentar el precio de la Luz, al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas”, Andrés Manuel López Obrador.

En La Paz, Baja California Sur, al inaugurar infraestructura carretera, López Obrador reiteró que ahora, el sector energético se maneja con eficacia y honradez.

Antes, en Tijuana, Baja California, dijo que ya es momento de demostrar que hay una política mundial en favor del derecho a la vida.

Pidió a las naciones que producen vacunas contra COVID-19 actuar con solidaridad y compartirlas con los países pobres.

Lamentó que 120 países, los más pobres y vulnerables, no han podido acceder al biológico.

Es el momento de demostrar, repito, con hechos, qué hay una política en el mundo en favor de los derechos humanos y en este caso en favor del derecho a la salud; el derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos”, agregó el mandatario.

Desde Tijuana, Baja California, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, destacó las relaciones que mantiene México con otros países, como Rusia, y la India para adquirir el antígeno.

Reiteró que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna porque se destinarán 32 mil millones de pesos para comprar 140 millones de dosis.

Noticias relacionadas