Rescata Marina a 30 turistas que naufragaron en Ensenada

ensenadaEfectivos de la Secretaría Marina-Armada de México (SEMAR) reportaron el rescate de un grupo de turistas mexicanos y estadunidenses cuya embarcación se hundió frente a las costas de Ensenada, Baja California, la operación de rescate se llevó a cabo la mediante el despliegue de tres unidades de superficie y dos helicópteros.

El naufragio y rescate ocurrió a cinco millas (unos 10 kilómetros) de las costas de Ensenada. La SEMAR informó que las labores de localización y rescate se dieron cuando la Capitanía de Puerto Regional de Ensenada, recibió un reporte por parte de los prestadores de servicios del Puerto, sobre el hundimiento de una embarcación que brinda servicios de turismo náutico con treinta tripulantes a bordo, de los cuales seis son menores de edad.

Por lo anterior y de forma inmediata, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate ordenando el zarpe de una embarcación clase MLB, una tipo Defender y una Patrulla Interceptora.

También fueron desplegados dos helicópteros para apoyar las labores de localización y rescate de los 30 turistas que naufragaron.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación, los treinta náufragos fueron trasladados en las embarcaciones desplegadas por la Segunda Región Naval y con el valioso apoyo de las embarcaciones Ultimate, Victoria y Crazy.

A su arribo al muelle del Mando Naval, personal de sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica hospitalaria y trasladarlos al Hospital Naval de Ensenada, donde se les diagnosticó hipotermia y estrés agudo.

SEMAR indicó que se logró el rescate y se brindó atención médica de emergencia a 17 personas del sexo femenino y 13 masculino; cabe hacer mención que, de las 30 personas, 26 son de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad estadounidense, los cuales, después de la atención médica brindada por el personal del Hospital Naval de Ensenada y los trámites con el personal del Instituto Nacional de Migración, se podrán retirar por sus propios medios, señaló la Secretaría.