López Obrador destaca apoyo de Argentina para obtener vacunas anticovid

argentinaDurante la conferencia matutina de este martes, el Presidente López Obrador agradeció a su homólogo argentino, Alberto Fernández, por dos gestiones específicas: su colaboración para la producción 200 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford destinadas a América Latina, y la segunda por ayudar a México a conseguir la vacuna rusa Sputnik V con la visita que realizó el subsecretario López Gatell al país sudamericano.

Por su parte, Alberto Fernández agradeció a México por albergar a perseguidos por la dictadura.

Si Evo Morales está vivo es en gran medida por lo que aquél día decidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Los exiliados me han marcado fuego en mi amor por México”, comentó Alberto Fernández.

Además, dijo que Argentina y México estén unidos es un deber que tenemos.

Tenemos que ser capaces de trazar un eje que se una a todo el continente”, mencionó Alberto Fernández.

Asimismo, el mandatario argentino refrendó su compromiso de acompaña el posicionamiento de México para evitar el acaparamiento de vacunas anticovid.

También refrendó su admiración y respeto por el Presidente López Obrador porque busca transformar a México.

Le quiero agradecer al presidente por dejarme estar en estas mañanera que ya son un mito en América Latina y por déjame participar en el aniversario del Plan de Iguala”, agregó Alberto Fernández.