Llegan a México primeras dosis de la vacuna Sputnik V

sputinikEl canciller, Marcelo Ebrard encabezó la recepción del primer embarque con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Moscú con una escala en Londres

La llegada de las primeras dos del fármaco, es el producto de las negociaciones entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Acompañado por Pedro Zentento, director de BIRMEX, y Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard, destacó la colaboración entre México y Rusia en favor de la vacunación contra COVID-19.

Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, afirmó el canciller Ebrard en su cuenta de Twitter.

La aeronave arribó en punto de las 23.00 h a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.

Ese mismo día, la prestigiosa revista The Lancet confirmó que el antígeno mostró una efectividad del 91.6%.

Desde el 18 de enero, Rusia comenzó a vacunar a todo ciudadano o residente en ese país con la Sputnik V. Entre los beneficiados se encuentran mexicanos que desde hace años trabajan o estudian en esa nación.

Con la llegada de estas vacunas, continúa el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.