Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

congreso ley elecCon 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa enviada con carácter preferente, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que reforma la Ley de la Industria Eléctrica.

Cabe recordar que este dictamen con proyecto de decreto fue avalado el viernes 19 de febrero, por la Comisión de Energía en San Lázaro.

La Comisión de Energía estima conveniente su aprobación, porque plantea el rescate y fortalecimiento de la CFE, garantizando la seguridad y confiabilidad del sistema energético nacional, manteniendo las tarifas bajas, inclusive reduciéndolas”, expuso Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, en la Cámara de Diputados.

Lo dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación en una resolución de la segunda sala que todos ustedes conocen, y que sorprendentemente no está en el dictamen que estamos discutiendo hoy, pero también este Congreso recibió la opinión negativa de la Comisión Federal de Competencia Económica, que señala estos argumentos”, manifestó por su parte el diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Lo que se está combatiendo son los malos negocios aliados a las buenas conciencias; se tienen que romper los nudos de las complicidades y los nidos de las corrupciones, ese es el intento”, dijo por su parte el legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

Dijo el compañero Presidente en Chiapas: no vengo a robarlos, vengo a devolverles todo y eso es lo que estamos haciendo con esta iniciativa preferente, recuperando la Comisión Federal de Electricidad para el pueblo, sirviéndole al pueblo y honrando la palabra”, comentó Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

Y para concluir, el diputado del PAN, Hernán Salinas Wolberg, mencionó: “tendremos menos energía, más cara y más contaminante, porque al eliminar la competencia en generación, dañamos a la CFE no la fortalecemos”.