AMLO pedirá a Cámara de Diputados investigue a la ASF por informe falso

amlo 25febEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para que se investigue a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el informe “falso y tendencioso que elaboró sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco”.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que al depender la ASF de la Cámara de Diputados, solicitará de la manera más respetuosa que se emprendan las acciones necesarias para esclarecer las equivocas afirmaciones de la auditoría, con la finalidad de preservar el prestigio de las instituciones.

No creo que la auditoría haga mal las cuentas, más bien se trata de una actitud politiquera. Buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores; no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad”, manifestó López Obrador.

Dijo que en la carta que enviará, refiere el hecho de que la ASF mintió en el informe revelado esta semana, al difundir en medios de comunicación que no construir el aeropuerto Texcoco costaría más de 300 mil millones de pesos, cuando en realidad la cifra es de aproximadamente 110 mil millones.

Esto fue utilizado por la oposición conservadora y la prensa que defiende al antiguo régimen corrupto, para dañar la imagen de nuestro gobierno”, agregó el presidente de México.