Gobierno reporta ahorros de más de 300 mdp por no usar avión presidencial

4986839Once Noticias.- El Gobierno mexicano ha ahorrado más de 300 millones de pesos por no usar el avión presidencial y sólo dar mantenimiento.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido vender debido a que es muy lujoso. Sin embargo, usarlo costaría tres veces más.

Nos ha costado venderlo, porque es muy lujoso, extravagante. No podemos malbaratarlo. Se mantiene en buen estado y nos cuesta muchísimo menos, que tenerlo parado, darle mantenimiento que usarlo. Nos ha costado con mantenimiento desde que llegamos, 2 años alrededor de 110 millones de pesos”, declaró López Obrador.

El jefe del Ejecutivo precisó que el avión presidencial se mantienen en buen estado y bien conservado.

Adelantó que se va a realizar una subasta de aviones y helicópteros que se adquirieron en administraciones pasadas.

En el sexenio pasado compraron seis jets, de lo más moderno y seis helicópteros de lo más moderno. Todo eso usarlo significa mucho gasto. Estamos en el proceso de venta de todos”, señaló López Obrador.

El Gobierno Federal subastará, el próximo 12 de marzo, un total de 19 aeronaves pertenecientes a la Marina y Sedena, anunció Jorge Mendoza, director general de Banobras.

Pretende recabar más de 520 millones de pesos que serían destinados al sector salud.