SEP recibe Pliego Nacional de Demandas 2021 del SNTE

snteOnce Noticias.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el Pliego Nacional de Demandas 2021 (PND) para su revisión y análisis correspondiente.

En el acto la titular de Educación reconoció el papel que ha jugado el magisterio durante la pandemia y el esfuerzo que han realizado para continuar con los aprendizajes de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, lo que revela su gran vocación y carácter humano hacia los alumnos.

La secretaria manifestó contar con la mejor disposición para dialogar con maestras y maestros para impulsar sus aportaciones y propuestas, con el fin de robustecer la educación púbica de México.

De esta forma, Gómez Álvarez coincidió con Cepeda Salas en el papel estratégico que desempeñan las maestras y maestros para la educación pública, por lo que se comprometió a analizar sus legítimas demandas.

Cepeda Salas y Gómez Álvarez expresaron su voluntad de mantener una comunicación franca y abierta que permita construir, a través del diálogo y el acuerdo, las respuestas a las demandas de los trabajadores.

Asimismo, acordaron la instalación inmediata de la Comisión SEP-SNTE, para iniciar el análisis del PND, por lo que Cepeda Salas confió en que la negociación permita construir una respuesta justa, responsable, seria y satisfactoria del Gobierno Federal, a las reivindicaciones contenidas en el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Añadió que “en este proceso de negociación tenemos una oportunidad para repensar el futuro, para fortalecer el diálogo nacional, para transmitirle a la sociedad que, en la marcha de la transformación de la vida nacional, la educación pública es fundamental, por eso los maestros, como se ha demostrado una vez más, desempeñamos un papel estratégico”.

Refrendó, además, la disposición del sindicato para contribuir al regreso seguro a clases presenciales en las condiciones acordadas y que desde la SEP se han ratificado.