INDEP espera recaudar 520 mdp con la subasta de cinco ostentosas aeronaves

AIRITOnce Noticias.- Cinco de las 19 aeronaves más caras y ostentosas que fueron adquiridas para ser utilizadas por funcionarios de administraciones pasadas, serán subastadas por el actual Gobierno a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) a fin de reintegrar al erario el dinero recaudado.

Las aeronaves y los precios base con los que estos aparatos salen a subasta son los siguientes.

Un helicóptero fabricado en 2009, perteneciente a la Presidencia de la República, con un costo de 67 millones 439 mil pesos.

El segundo es un avión también perteneciente a la Presidencia de la República, esta aeronave es la más cara del lote, con un costo de 56 millones 792 mil pesos. Tiene capacidad para 9 tripulantes y 70 pasajeros. Este avión era utilizado para realizar viajes regionales y de corta duración. Fue originalmente utilizado por los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El tercero es un helicóptero modelo 2008 de 52 millones 434 mil pesos, que también estaba al servicio de funcionarios de la Presidencia.

El cuarto es otro helicóptero, mismo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional. Su costo: 50 millones 440 mil pesos.

Este tipo de helicópteros tienen una capacidad para cinco pasajeros y en el mercado son considerados para uso civil y militar

El último, pero no menos importante, es un helicóptero también perteneciente a SEDENA, con un costo de 50 millones 126 mil pesos y cuenta con las mismas características que el anterior, sin embargo, tiene un costo de 314 mil pesos menos.

Con la venta de estos aparatos se espera recaudar 520 millones de pesos, que se destinarán a apoyar al sector salud de nuestro país.

La subasta se llevará a cabo mediante ofertas en sobre cerrado y se realizará el 12 de marzo en la Base Aérea Militar Número 19.