Arriba tercer cargamento de Sinovac con un millón de dosis de vacunas

ARRIBA VACUNAS SINOVACOnce Noticias.- Esta mañana llegó a México el tercer lote de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

En esta ocasión, se recibieron un millón de dosis del fármaco, lo que representa la mayor cantidad recibida por parte de Sinovac.
Éste día es el día en que México ha recibido la mayor cantidad de vacunas, recibimos nuestro primer millón de vacunas. Hasta el momento con ese millón de vacunas, México ha recibido casi 6.5 millones de dosis”, señaló Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

La diplomática resaltó que en este mes de marzo se incrementará la llegada de vacunas contra COVID a México.

En esta nueva etapa, COVID no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podemos protegernos de esta pandemia tan severa”, sostuvo Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Con este lote, ya se han recibido cerca de seis millones y medio de vacunas de cuatro diferentes laboratorios.

Tenemos alrededor de seis millones y medio de vacuna ya en el país que están ya en el programa y en el proceso para su aplicación a nivel nacional”, explicó Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex

Se espera que la próxima semana arriben a México un millón más del antígeno de Sinovac, además de un lote superior a las 667 mil dosis de Pfizer y medio millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik.

El pasado 27 de febrero llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Hong Kong, el primer cargamento con 800 mil dosis de la vacuna de CoronaVac contra COVID-19, de la farmacéutica china Sinovac.

Hasta hoy, han llegado a México seis millones 492 mil 375 dosis producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, distribuidas en 15 embarques.