Llega a México lote con un millón de vacunas de Sinovac

sinovacA las 4:34 de la mañana, aún en medio de la obscuridad, aterrizó en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” el vuelo cx86 de la aerolínea Cathay Pacific, procedente de China trajo un millón de vacunas anticovid de la empresa farmacéutica Sinovac.

El abasto de Sinovac inició en febrero y ya suman 4 millones y contando.

El 20 de febrero llegaron las primeras 200 mil dosis. el 27 de febrero 800 mil fue un primer millón de dosis que llegaron de Sinovac posteriormente el 13 de marzo llegó otro millón, el 18 de marzo otro millón y ahorita somos testigos de que está llegando un millón más hoy 25 de marzo en total son 4 millones de dosis que llegaron ya de Sinovac y esperamos tener tres millones más para el mes de abril’’, afirmó Pedro Zenteno, director general de Birmex.

Hasta este jueves se han recibido 21 embarques abordo de 35 vuelos.

Un último balance de la Secretaría de Salud, señala que en conjunto las empresas farmacéuticas Pfiezer Biontech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y Cansino, han traído a tierra azteca 9 millones 758 mil 845 dosis, más aparte el millón de este jueves, es decir, más de 10 millones de vacunas y el fin de semana vienen más incluidas las que donó Estados Unidos.

“El fin de semana va a hacer un fin de semana intenso tenemos la llegada por ejemplo del día sábado 27 viene un cargamento de cansino son alrededor de 65 mil dosis, el día 28 de marzo viene un cargamento de AstraZeneca de Estados Unidos alrededor de un millón y medio de vacunas y estaremos esperando para el día 31 de marzo Sputnik 500 mil dosis del primer componente'', afirmó Pedro Zenteno, director general de Birmex.