Gobierno Federal reanuda mesas de seguridad con Chihuahua

mesas cjhihuahuaEl gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó este lunes que retomó la mesa de seguridad que sostiene con el Gobierno Federal y del municipio de Ciudad Juárez, tras seis meses de no participar en dicho encuentro.

El gobernador de Chihuahua señaló que las reuniones presenciales continuarán en los mismos términos que cuando comenzaron, además dijo que su gobierno desistirá de la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Gobierno de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refirió que en el encuentro que se tuvo, los distintos órdenes de gobierno discutieron los avances en materia de seguridad en la ciudad fronteriza relacionados con los delitos de homicidio doloso, narcomenudeo y violencia de género, por mencionar algunos.

También adelantó que la próxima reunión está contemplada para el miércoles 7 de abril.

Desde septiembre de 2020, la SSPC determinó realizar las “Mesas de Coordinación para la Paz” en Chihuahua sin la presencia de las autoridades estatales, luego de que Corral pusiera en duda el actuar de los elementos de la Guardia Nacional en la presa de La Boquilla.