Entregan Premios al Mérito 2021 a personal de la salud

En el Día Mundial de la Salud, el Gobierno de México entregó los Premios al Mérito 2021 al personal médico del país.

Reconocer a quienes entregan a cabalidad el desempeño de su profesión, en contribuir en la construcción de una nueva y mejor ciudadanía comprometida socialmente con las instituciones, con la comunidad y con su país”, precisó José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General.

La condecoración Dr. Eduardo Liceaga se entregó al doctor Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, médico mexicano graduado en la Facultad de Medicina de la UNAM, quien realizó la especialidad de Medicina Interna en el Instituto de Nutrición y un posgrado en infectología en la Universidad de Texas.

La condecoración Dr. Eduardo Liceaga es la máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad General, como un reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notables avances en las ciencias médicas.

Además, en Palacio Nacional, se otorgaron 11 galardones más en diferentes campos de la salud.

Este año el lema del Día Mundial de la Salud es “Construyendo un mundo más justo y saludable”.

Saludamos que la OMS equiparé a la salud con un mundo más justo. Un mundo saludable es inseparable de un mundo más justo”, destacó Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Jorge Alcocer se refirió que el COVID-19 ha golpeado fuertemente, “pero su impacto ha sido más letal en los sectores más vulnerables y empobrecidos de la sociedad”.reconocimeitno salud