En mapa epidemiológico de México ya no figura el rojo

MAPA EPIDEMIOLOGICO NO ROJO MXOnce Noticias.- Desde que comenzó la pandemia, por primera vez en el mapa epidemiológico de México ya no figura el rojo.

Tres estados se encuentran en naranja, 15 en amarillo y 14 se tiñeron de verde, así lo informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Tenemos tres estados en naranja en el nivel alto de riesgo, ninguno en el nivel máximo, no hay rojos ahorita. Hay tres en el nivel alto que son Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo; tenemos 15 en amarillo nivel de riesgo epidémico representado por la esperanza de regresar a una nueva, a una nueva normalidad. Este amarillo incluye a la zona metropolitana de la Ciudad de México y todo el Estado de México. Tenemos 14 entidades federativas como lo comento el doctor López-Gatell, incluyendo al hermoso estado de Veracruz”, dijo Ricardo Cortés.

Durante la conferencia de la Secretaría de Salud, se informó que 9 millones 092 mil 249 personas ya cuentan con los esquemas completos de vacunación, con lo cual ya son 20 millones 540 mil 830 dosis aplicadas.

De los adultos mayores son más de 10 millones y medio los vacunados, pero la semana entrante se harán los ajustes necesarios.