México entra a 17a semana con descenso de casos de COVID-19

MEXICO SEMANA 17 COVIDOnce Noticias.- México entró a la 17a semana con un descenso de casos de COVID-19, informó el subsecretario Salud Hugo-López Gatell Ramírez.

Aseguró que todas las unidades encargadas de dar tratamiento al COVID-19, están al 15% menos de su capacidad y lo que se prevé es que siga la tendencia a la baja.

Abrimos la semana número 17 de la reducción; vamos a observar a lo largo de la semana, pero todo indica que se va a observar esta tendencia a la reducción”, aseguró el funcionario.

López- Gatell informó que este martes llegarán al país 585 mil dosis de vacunas Pfizer; el miércoles otras 259 mil 300 y el jueves 585 mil de la misma farmacéutica. Es decir, en la semana serán un millón 420 mil 380.

También se dio a conocer una nueva página de internet vacunacovid.gob.mx donde se podrá consultar toda la información sobre la inoculación contra coronavirus, tales como fases del plan de inmunización, preguntas, datos sobre los biológicos y un apartado para registrar los efectos adversos, entre otros.

En coronavirus.gob.mx aquí podemos ir descargando las versiones actualizadas documentos de consulta que tenemos sobre la vacunación contra COVID 19”, dijo por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.