Pemex prevé abastecer la demanda total de combustibles con Deer Park

refineriaPetróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que con la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, se prevé alcanzar una producción suficiente para abastecer la demanda de combustibles en México.

Pemex alcanzará una producción estimada de 1 millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolina, diésel, turbosina y otros petrolíferos”, afirmó Octavio Romero, director general de Pemex.

En conferencia de prensa matutina, Octavio Romero destacó que otra de las ventajas de Deer Park, es que tiene la flexibilidad de enviar los combustibles a México a través de diferentes rutas: vía marítima, a la costa del Golfo de México; por ducto hacia la frontera norte; y vía terrestre hacía el centro del país.

Detalló que Deer Park produce 110 mil barriles por día de gasolina, 90 mil de diésel y 95 mil de turbosina.

El director de Pemex indicó que en los próximos 30 años aumentará el consumo de combustibles, a pesar de la tendencia a reducir el consumo en Estados Unidos y Europa.

Además, subrayó que en 4 años de la Reforma Energética, México se hizo dependiente en gasolinas, pero ahora la tendencia es diferente.

Autosuficiencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resalta que al lograr la autosuficiencia no habrá aumento en precio de energéticos.

En México, Pemex va a tener a capacidad para producir los combustibles que se requieren en el país, con el propósito de que tengamos independencia y que no aumenten precios de gasolinas y otros combustibles derivados del petróleo", señaló el mandatario.