Apoya Conagua en evacuación de damnificados por lluvias en Hidalgo

inundaddExcelsior.- Con dos camiones todo terreno Unimog, las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de Conagua (PIAE), apoyan en la evacuación y traslado de personas damnificadas por las inundaciones de más de dos metros de altura que ocasionó el desbordamiento del río Tula en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

En la Sesión Informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que desde la madrugada de este martes se realizan labores de apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las precipitaciones pluviales causaron graves estragos en la región Tula-Tepeji, en Hidalgo, donde ya se implementa el Plan DN-III-E de apoyo a la población.

Asimismo, las brigadas PIAE operan dos camiones vactor y equipos de bombeo en las colonias Valle de Aragón y Fuentes de Aragón, después de las inundaciones registradas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.