AMLO: hay que enfrentar adversidades y salir adelante tras inundaciones y sismo

fdghOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas mortales tras las inundaciones en el Valle de México, así como por el sismo de magnitud 7.1 de la noche de este martes 7 de septiembre.

Ante las inclemencias, subrayó la fortaleza del pueblo mexicano.

Tenemos que enfrentar las adversidades y salir adelante, por nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México. Desde luego hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles. Vamos hacia adelante, el Gobierno está atento, las fuerzas armadas, la Secretaría de Marina, de Defensa, Protección civil, pendientes para actuar”, destacó el mandatario.

Al comenzar su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que se está apoyando a la población en Tula, Hidalgo, donde se registraron 17 muertos a causa del desbordamiento de ríos.

Causó la muerte de 17 personas. La mayoría por la inundación, muy lamentable, muy triste. Se está atendiendo a los familiares de quienes perdieron la vida. Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron presas, llovió muchísimo en el Valle de México y provocó el desbordamiento”, indicó el Ejecutivo Federal.

Reveló que ayer salió de Palacio Nacional para sobrevolar Tula, Hidalgo, para revisar las afectaciones por las inundaciones y desbordamiento del río.

Los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal están actuando ante la tragedia y afirmó que continuarán apoyando a los damnificados.

Respecto al sismo de las 20:47 horas con magnitud 7.1 y epicentro en Acapulco, Guerrero, López Obrador afirmó que no hay daños mayores y lamentó que una persona perdiera la vida.

Afortunadamente, no hay daños mayores. Hasta ahora una víctima, iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero. El informe es que solo padecieron derrumbes, no hay afectación en las carreteras, se están transitando. Se tuvo que suspender el tráfico aéreo en Acapulco, no hay ningún indicio de incremento a mareas en la costa de Guerrero”, declaró.

Precisó que inmediatamente después del movimiento, hubo coordinación entre las autoridades de los diferentes estados para informar a la población sobre la situación.

Además, agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajada para restablecer en la totalidad el sistema de energía eléctrica, sobre todo en Guerrero.