AMLO ofrece casas en zonas fuera de riesgo a familias afectadas del Chiquihuite

Chiquihuite amloOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se les ofrecerá una reubicación a las familias afectadas que viven en la zona de riesgo en el cerro del Chiquihuite, Estado de México, luego del desgajamiento del pasado 10 de septiembre.

Hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso. ¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad, hoy di la instrucción en ese sentido. Es en donde se consiga el terreno y las casas que sean necesarias para que no corran riesgos, porque lo más importante es la vida”, aseguró el mandatario.

En Palacio Nacional, López Obrador indicó que se valorará los riesgos en la zona, a casi dos semanas de la tragedia.

Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad está ocupando las orillas el cerro del Chiquihuite que tienen mucho riesgo. Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgo”, declaró.

El derrumbe en el cerro del Chiquihuite dejó dos personas fallecidas y otras dos desaparecidas, entre ellas menores de edad, de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con autoridades del Estado de México, ya se comenzó a realizar un censo para conocer el estado jurídico de las viviendas afectadas, es decir, saber si se trata de una propiedad privada o de un asentamiento irregular.

Hasta el momento, el municipio de Tlalnepantla propuso destinar 10 millones de pesos para las familias. Esto deberá ser aprobado por el ayuntamiento el 22 de septiembre.