AMLO analiza incluir tema de litio en reforma eléctrica

AMLO ANALIZA TEMA DE LITIOOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se analiza si se va a incluir una reforma en materia de litio, en la iniciativa de reforma eléctrica que presentará la próxima semana.

Se va a presentar la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado”, declaró el mandatario.

El mandatario ha adelantado en diversas ocasiones que la reforma eléctrica se traducirá, principalmente, en un fortalecimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, desde el Senado, legisladores de Morena promueven un proyecto para la explotación del litio, pero que también atraiga más inversión extranjera y privada, incluso, han propuesto crear un Instituto Nacional del Litio.

El litio es uno de los elementos químicos clave por sus diversos usos en la industria.

México es un país con importantes yacimientos de litio en el mundo. Con lo que se pretende sea una potencia, en esta materia, durante los próximos 100 años.

Uno de los países que explotan litio es Bolivia. Lo realiza con un modelo de 51% de inversión estatal y 49% de empresas de Alemania y China.