En nueve meses se inaugura la refinería de Dos Bocas: AMLO

hghOnce Noticias.- Como parte de su gira de trabajo para supervisar el avance en la rehabilitación de las refinerías del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la construcción de dos bocas ubicada en paraíso, tabasco, que será inaugurada en mayo del próximo año.

La nueva refinería que vamos a inaugurar el año próximo, en nueve meses va a estar inaugurada’’, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Detalló, que son alrededor de 30 mil trabajadores los que apoyan en la construcción de la refinería, la cual permitirá procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que anteriormente se exportaba al país.

Destacó que gracias a la producción de petróleo en el país se garantizará que no vuelvan a presentarse gasolinazos.

Al visitar la refinería de Minatitlán, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal, ha invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las refinerías en México.

Seis refinerías que nos dejaron en un estado muy lamentable. Pero que ahora se están modernizando, hemos invertido en tres años 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías”, dijo el mandatario.

Agregó, que, con esta modernización, así como con la construcción de la refinería de Dos Bocas entre otras acciones, el país ya no tendrá la necesidad de comprar combustible del extranjero, ya que toda la materia prima que se necesite se procesará en territorio nacional.

Porque con la nueva refinería de Dos Docas y con la que estamos comprando a Shell en Texas y con una coquizadora en Tula, vamos a ser autosuficientes. Ya no vamos a comprar las gasolinas del Diésel en el extranjero. Todo el petróleo crudo que hasta ahora se vende al extranjero. Vendemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es un absurdo de la política neoliberal”, indicó López Obrador.

Además, enfatizó que se cuidará la extracción de petróleo y que se evitará la extracción desmedida como sucedió durante el mandato del expresidente Vicente Fox.

Asimismo, el mandatario federal dijo que en su sexenio no se extraerán más de 2 millones de barriles diarios de petróleo para cuidar el recurso no renovable y el medio ambiente.

López Obrador recordó el incendio registrado en abril pasado en la refinería de Minatitlán e informó que la zona afectada ya fue rehabilitada.