Buscarán preservar cerca de 20 mil bienes muebles e inmuebles federales

bienes-inmueblesMéxico, DF.- (Noticias MVS) El Gobierno Federal proyecta para 2015 preservar aproximadamente 20 mil bienes muebles e inmuebles históricos y artísticos de propiedad federal.

Esta labor se llevará a cabo mediante la participación de recursos de los tres niveles de gobierno, con las comunidades y los grupos organizados legalmente constituidos.

En el Diario Oficial de la Federación se publicaron este martes las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) para el ejercicio fiscal 2015.

Entre los objetivos que menciona está apoyar con recursos a las instituciones en las entidades federativas, en los municipios, en las comunidades locales y grupos organizados, legalmente constituidos, interesados en el mantenimiento, rehabilitación, restauración y/o conservación de los monumentos y bienes artísticos de la Nación.

También atender procesos de conservación del mayor número posible de edificios del patrimonio cultural de propiedad federal, así como apoyar la consolidación y restauración o, en su caso, reconstrucción de los bienes inmuebles considerados como monumentos históricos o bienes artísticos, de propiedad federal.

Este acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015.