Registra Guerrero casi 80 por ciento de ocupación hotelera

acapulco-turistasMéxico, DF.-  (Noticias MVS) Un promedio general en Guerrero del 79.9 por ciento se registra en los destinos turísticos del Triángulo del Sol, informó la Dirección de Estadística de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur).

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que Acapulco tuvo este martes una ocupación promedio de 81.6 por ciento, con 88.3 por ciento en la zona Diamante, 81.9 en la Dorada y 65.2 por ciento en la zona Tradicional.

En la Costa Grande, el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un promedio, por ambos destinos, de 81.4 por ciento. Por separado, Ixtapa llegó a 82.1 por ciento de habitaciones ocupadas y Zihuatanejo a 77.7 por ciento.

El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, logró 45.9 por ciento, lo que aportó al promedio estatal de 79.9 por ciento.

El titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares estimó que estas cifras pueden incrementarse con la celebración del fin de año, ya que cuentan con la presentación de la Gala de Pirotecnia.

El espectáculo de juegos pirotécnicos el gobierno del estado los extendió de Acapulco a los otros destinos del Triángulo del Sol. (Boletín)